Déficit de comprensión numérica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo ddeterminar las diferencias que existen en la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Cozme, Keyla Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Materiales didácticos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo ddeterminar las diferencias que existen en la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, conto con una muestra de investigación de 50 estudiantes conformada por el quinto grado A (grupo uno) y quinto grado B del nivel primaria (grupo dos). como instrumento de investigación se utilizó el test de comprensión numérica para estudiantes del nivel de educación básica primaria (TCN-NEP) con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,918), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 26,90 y el grupo dos 24,10. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=277,500 y un Sig.=0,487) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen diferencias significativas la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).