Uso de los materiales didácticos en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Villas de Ancón, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Uso de materiales didácticos en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE Villas de Ancón, 2016. Tiene el objetivo determinar el nivel de uso de los materiales didácticos de los estudiantes del nivel primaria en mención. El estudio se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales didácticos Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: Uso de materiales didácticos en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE Villas de Ancón, 2016. Tiene el objetivo determinar el nivel de uso de los materiales didácticos de los estudiantes del nivel primaria en mención. El estudio se enmarca dentro de los lineamientos del enfoque cuantitativo de tipo sustantivo descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del segundo grado de primaria. Para recoger información se utilizó un instrumento denominado cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta que evaluó el nivel de uso de los materiales didácticos en el área de matemática, los datos obtenidos fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS 23.0. Los resultados muestran que el 77,3% de estudiantes el nivel de uso de los materiales didácticos se encuentra en proceso de aprendizaje; el 5% en el nivel de inicio de y el 21,7% en el nivel de logro previsto. De los resultados obtenidos, se concluye que el nivel de percepción sobre el nivel de uso de los materiales didácticos en los estudiantes del segundo grado de primaria Villas de Ancón, 2016, presenta una tendencia en proceso de desarrollo y consolidación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).