Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c455f006c5a90d053d5460a91fc2f56d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165078
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
title Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
spellingShingle Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
title_full Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
title_fullStr Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
title_full_unstemmed Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
title_sort Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
author Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol
author_facet Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Saavedra, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
topic Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario dirigido a 52 clientes, donde se empleó la técnica de encuesta compuesta por 18 preguntas. La fiabilidad del instrumento se validó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, demostrando una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderadamente positiva, apoyada por el coeficiente correlacional de Spearman, que presentó un valor de 0.582 con una significancia bilateral de 0.000. Estos hallazgos sugieren una relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en la empresa estudiada. En conclusión, las redes sociales han demostrado tener una correlación primordial con el comportamiento de los consumidores, transformando la forma en que acceden a la información, reciben recomendaciones y se relacionan con las marcas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-16T21:00:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-16T21:00:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/1/Lopez_CEFN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/2/Lopez_CEFN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/3/Lopez_CEFN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/5/Lopez_CEFN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/7/Lopez_CEFN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/9/Lopez_CEFN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/6/Lopez_CEFN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/8/Lopez_CEFN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/10/Lopez_CEFN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 765a90017625bb4c6758e834434cdcb4
777e272c115928f31f9f8a5962260004
c58b436f47e6c1133dfe5b2a8b072207
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65d95c34e7616af408ace582660646d5
30d889ad673c4dd65173b86e606bbf48
82db20b9f013c0299bba8beb02d4c51d
07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704
111353839693a5888f3383de1382a03e
07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830751477846507520
spelling Cardenas Saavedra, AbrahamLopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol2025-04-16T21:00:43Z2025-04-16T21:00:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario dirigido a 52 clientes, donde se empleó la técnica de encuesta compuesta por 18 preguntas. La fiabilidad del instrumento se validó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, demostrando una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderadamente positiva, apoyada por el coeficiente correlacional de Spearman, que presentó un valor de 0.582 con una significancia bilateral de 0.000. Estos hallazgos sugieren una relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en la empresa estudiada. En conclusión, las redes sociales han demostrado tener una correlación primordial con el comportamiento de los consumidores, transformando la forma en que acceden a la información, reciben recomendaciones y se relacionan con las marcas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComportamiento del consumidorMercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771970373140413056Jiménez Calderón, César EduardoMamani Lozano, Cesar JhonathanCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_CEFN-SD.pdfLopez_CEFN-SD.pdfapplication/pdf1317564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/1/Lopez_CEFN-SD.pdf765a90017625bb4c6758e834434cdcb4MD51Lopez_CEFN-IT.pdfLopez_CEFN-IT.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf5308044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/2/Lopez_CEFN-IT.pdf777e272c115928f31f9f8a5962260004MD52Lopez_CEFN.pdfLopez_CEFN.pdfapplication/pdf1864928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/3/Lopez_CEFN.pdfc58b436f47e6c1133dfe5b2a8b072207MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_CEFN-SD.pdf.txtLopez_CEFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/5/Lopez_CEFN-SD.pdf.txt65d95c34e7616af408ace582660646d5MD55Lopez_CEFN-IT.pdf.txtLopez_CEFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/7/Lopez_CEFN-IT.pdf.txt30d889ad673c4dd65173b86e606bbf48MD57Lopez_CEFN.pdf.txtLopez_CEFN.pdf.txtExtracted texttext/plain103437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/9/Lopez_CEFN.pdf.txt82db20b9f013c0299bba8beb02d4c51dMD59THUMBNAILLopez_CEFN-SD.pdf.jpgLopez_CEFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/6/Lopez_CEFN-SD.pdf.jpg07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704MD56Lopez_CEFN-IT.pdf.jpgLopez_CEFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/8/Lopez_CEFN-IT.pdf.jpg111353839693a5888f3383de1382a03eMD58Lopez_CEFN.pdf.jpgLopez_CEFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/10/Lopez_CEFN.pdf.jpg07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704MD51020.500.12692/165078oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650782025-04-16 22:35:47.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).