Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165078 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Comportamiento del consumidor Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c455f006c5a90d053d5460a91fc2f56d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165078 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| title |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| spellingShingle |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol Redes sociales Comportamiento del consumidor Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| title_full |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| title_fullStr |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| title_sort |
Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024 |
| author |
Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol |
| author_facet |
Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Saavedra, Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Mercadeo |
| topic |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Mercadeo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario dirigido a 52 clientes, donde se empleó la técnica de encuesta compuesta por 18 preguntas. La fiabilidad del instrumento se validó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, demostrando una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderadamente positiva, apoyada por el coeficiente correlacional de Spearman, que presentó un valor de 0.582 con una significancia bilateral de 0.000. Estos hallazgos sugieren una relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en la empresa estudiada. En conclusión, las redes sociales han demostrado tener una correlación primordial con el comportamiento de los consumidores, transformando la forma en que acceden a la información, reciben recomendaciones y se relacionan con las marcas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-16T21:00:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-16T21:00:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/1/Lopez_CEFN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/2/Lopez_CEFN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/3/Lopez_CEFN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/5/Lopez_CEFN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/7/Lopez_CEFN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/9/Lopez_CEFN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/6/Lopez_CEFN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/8/Lopez_CEFN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/10/Lopez_CEFN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
765a90017625bb4c6758e834434cdcb4 777e272c115928f31f9f8a5962260004 c58b436f47e6c1133dfe5b2a8b072207 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 65d95c34e7616af408ace582660646d5 30d889ad673c4dd65173b86e606bbf48 82db20b9f013c0299bba8beb02d4c51d 07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704 111353839693a5888f3383de1382a03e 07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1830751477846507520 |
| spelling |
Cardenas Saavedra, AbrahamLopez Chavez, Eliane Franshezka Nicol2025-04-16T21:00:43Z2025-04-16T21:00:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165078La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en una empresa de entretenimiento, Lima Cercado, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario dirigido a 52 clientes, donde se empleó la técnica de encuesta compuesta por 18 preguntas. La fiabilidad del instrumento se validó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, demostrando una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos revelaron una correlación moderadamente positiva, apoyada por el coeficiente correlacional de Spearman, que presentó un valor de 0.582 con una significancia bilateral de 0.000. Estos hallazgos sugieren una relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el comportamiento del consumidor en la empresa estudiada. En conclusión, las redes sociales han demostrado tener una correlación primordial con el comportamiento de los consumidores, transformando la forma en que acceden a la información, reciben recomendaciones y se relacionan con las marcas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComportamiento del consumidorMercadeohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y comportamiento del consumidor en una empresa de ventas de electrodomésticos, Lima Cercado, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771970373140413056Jiménez Calderón, César EduardoMamani Lozano, Cesar JhonathanCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_CEFN-SD.pdfLopez_CEFN-SD.pdfapplication/pdf1317564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/1/Lopez_CEFN-SD.pdf765a90017625bb4c6758e834434cdcb4MD51Lopez_CEFN-IT.pdfLopez_CEFN-IT.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf5308044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/2/Lopez_CEFN-IT.pdf777e272c115928f31f9f8a5962260004MD52Lopez_CEFN.pdfLopez_CEFN.pdfapplication/pdf1864928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/3/Lopez_CEFN.pdfc58b436f47e6c1133dfe5b2a8b072207MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_CEFN-SD.pdf.txtLopez_CEFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/5/Lopez_CEFN-SD.pdf.txt65d95c34e7616af408ace582660646d5MD55Lopez_CEFN-IT.pdf.txtLopez_CEFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/7/Lopez_CEFN-IT.pdf.txt30d889ad673c4dd65173b86e606bbf48MD57Lopez_CEFN.pdf.txtLopez_CEFN.pdf.txtExtracted texttext/plain103437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/9/Lopez_CEFN.pdf.txt82db20b9f013c0299bba8beb02d4c51dMD59THUMBNAILLopez_CEFN-SD.pdf.jpgLopez_CEFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/6/Lopez_CEFN-SD.pdf.jpg07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704MD56Lopez_CEFN-IT.pdf.jpgLopez_CEFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/8/Lopez_CEFN-IT.pdf.jpg111353839693a5888f3383de1382a03eMD58Lopez_CEFN.pdf.jpgLopez_CEFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165078/10/Lopez_CEFN.pdf.jpg07933de9e24c164a36e9fc92f14a7704MD51020.500.12692/165078oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650782025-04-16 22:35:47.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).