Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma

Descripción del Articulo

El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: D...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Sayan, Juliana Edith, Collao Cordova, Sandy Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento de compra
Consumidores
Tiendas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301 individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y 0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta.
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