Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma

Descripción del Articulo

El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Sayan, Juliana Edith, Collao Cordova, Sandy Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento de compra
Consumidores
Tiendas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_ead4a256bd45d37f34feaaa64541dda9
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7388
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
title Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
spellingShingle Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
Pizarro Sayan, Juliana Edith
Redes sociales
Comportamiento de compra
Consumidores
Tiendas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
title_full Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
title_fullStr Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
title_full_unstemmed Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
title_sort Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
author Pizarro Sayan, Juliana Edith
author_facet Pizarro Sayan, Juliana Edith
Collao Cordova, Sandy Yoselin
author_role author
author2 Collao Cordova, Sandy Yoselin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Pérez, Marco Antonio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Sayan, Juliana Edith
Collao Cordova, Sandy Yoselin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento de compra
Consumidores
Tiendas
topic Redes sociales
Comportamiento de compra
Consumidores
Tiendas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301 individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y 0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:18:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:18:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/1/T010_47462882_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/3/T010_47462882_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8f848bcb173c022cd7cb3d8d4a24add
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a0f19b02dbb3085a8c18552ab6fb9d08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722250652286976
spelling Paredes Pérez, Marco Antonio JoséPizarro Sayan, Juliana EdithCollao Cordova, Sandy Yoselin2022-01-18T21:18:13Z2022-01-18T21:18:13Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301 individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y 0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesComportamiento de compraConsumidoresTiendashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias aplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AplicadasTitulo ProfesionalLicenciada en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413016Paredes Pérez, Marco Antonio JoséVictoria Romero, Ana MaríaMedrano Osorio, Gabriel PastorPomasunco Huaytalla, RocíoCamayo Lapa, Bécquer Frauberthhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4746288270238840ORIGINALT010_47462882_T.pdfT010_47462882_T.pdfapplication/pdf3127554http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/1/T010_47462882_T.pdff8f848bcb173c022cd7cb3d8d4a24addMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_47462882_T.pdf.jpgT010_47462882_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7698http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/3/T010_47462882_T.pdf.jpga0f19b02dbb3085a8c18552ab6fb9d08MD5320.500.12894/7388oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/73882022-07-27 03:44:28.601DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).