Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma
Descripción del Articulo
El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: D...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7388 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Comportamiento de compra Consumidores Tiendas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNCP_ead4a256bd45d37f34feaaa64541dda9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7388 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
title |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
spellingShingle |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma Pizarro Sayan, Juliana Edith Redes sociales Comportamiento de compra Consumidores Tiendas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
title_full |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
title_fullStr |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
title_full_unstemmed |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
title_sort |
Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarma |
author |
Pizarro Sayan, Juliana Edith |
author_facet |
Pizarro Sayan, Juliana Edith Collao Cordova, Sandy Yoselin |
author_role |
author |
author2 |
Collao Cordova, Sandy Yoselin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Pérez, Marco Antonio José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizarro Sayan, Juliana Edith Collao Cordova, Sandy Yoselin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comportamiento de compra Consumidores Tiendas |
topic |
Redes sociales Comportamiento de compra Consumidores Tiendas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301 individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y 0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:18:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:18:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/1/T010_47462882_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/3/T010_47462882_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8f848bcb173c022cd7cb3d8d4a24add c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a0f19b02dbb3085a8c18552ab6fb9d08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722250652286976 |
spelling |
Paredes Pérez, Marco Antonio JoséPizarro Sayan, Juliana EdithCollao Cordova, Sandy Yoselin2022-01-18T21:18:13Z2022-01-18T21:18:13Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7388El uso de las redes sociales por parte de los consumidores se ha incrementado considerablemente últimamente convirtiéndose en una potente herramienta de mercadeo; pero, aún se conoce poco respecto a la relación que pueda tener con el comportamiento de compra. El objetivo de esta investigación fue: Determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos de la ciudad de Tarma en el periodo 2019. La investigación que se propuso es de tipo básico, nivel correlacional y a través de un diseño no experimental. El muestreo ha sido intencional de 301 individuos entre los 17 a 30 años de edad de ambos géneros. Los instrumentos fueron contextualizados y validados por criterios de expertos con una media geométrica de 0.88 para uso de redes sociales y de 0.82 para comportamiento de compra, asimismo su nivel de confiabilidad con Alpha de Cronbach es de 0.912 y 0.921 respectivamente. Los resultados que se encontraron indican relación significativa entre uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos -Tarma con un p-valor de 0.00 y el estadístico Tau_b de Kendall de 0.724 que refleja una correlación alta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesComportamiento de compraConsumidoresTiendashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Uso de redes sociales y comportamiento de compra del consumidor en tiendas de electrodomésticos - Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias aplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias AplicadasTitulo ProfesionalLicenciada en administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413016Paredes Pérez, Marco Antonio JoséVictoria Romero, Ana MaríaMedrano Osorio, Gabriel PastorPomasunco Huaytalla, RocíoCamayo Lapa, Bécquer Frauberthhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4746288270238840ORIGINALT010_47462882_T.pdfT010_47462882_T.pdfapplication/pdf3127554http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/1/T010_47462882_T.pdff8f848bcb173c022cd7cb3d8d4a24addMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_47462882_T.pdf.jpgT010_47462882_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7698http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7388/3/T010_47462882_T.pdf.jpga0f19b02dbb3085a8c18552ab6fb9d08MD5320.500.12894/7388oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/73882022-07-27 03:44:28.601DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).