Inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en cuanto al diseño, este fue el no experimental, tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés infantil Transversal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en cuanto al diseño, este fue el no experimental, transversal. Se contó con una muestra de 189 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para la inteligencia emocional y para el estrés infantil. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia negativa entre ambas variables, inteligencia emocional y estrés infantil de la prueba (rho=-468; p < 0,05), en el caso de la significancia resulta 0,000, por consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la inteligencia emocional y el estrés infantil, interpretándose que, a una |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).