Inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en cuanto al diseño, este fue el no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionicio Asto, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés infantil
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés infantil en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa de S.J.L, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, en cuanto al diseño, este fue el no experimental, transversal. Se contó con una muestra de 189 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para la inteligencia emocional y para el estrés infantil. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia negativa entre ambas variables, inteligencia emocional y estrés infantil de la prueba (rho=-468; p < 0,05), en el caso de la significancia resulta 0,000, por consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la inteligencia emocional y el estrés infantil, interpretándose que, a una
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).