Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo objetivo es establecer la relación entre el uso de las tics y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49969 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Motivación en educación Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo objetivo es establecer la relación entre el uso de las tics y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. “César Vallejo”-Chancay, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 887 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes del Segundo grado de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” de Chancay que fue resultado del muestreo de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de las tic 60% de estudiantes manifiestan que el uso de las TIC se ubica en el nivel medio, el 32% de estudiantes se ubican en el nivel alto y el 8% de estudiantes se ubica en el nivel bajo. Sobre la variable motivación el 39% de estudiantes manifiestan que la motivación en el área de ciencias sociales se ubican en el nivel medio, el 31% de estudiantes opinan que la motivación se ubica en el nivel bajo y el 30% de estudiantes se encuentran en un nivel alto. En cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,604 lo que indica una correlación positiva moderada entre las variables, frente al grado de significación estadística, existe relación significativa entre el uso de las tic y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. César Vallejo-Chancay, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).