LAS TICS Y LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1º DE MAYO DE CCOCHACCASA
Descripción del Articulo
LAS TICS Y LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1° DE MAYO DE CCOCHACCASA AÑO: 2019 El presente estudio de investigación desarrollado se planteó el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3244 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tecnología de información y comunicación motivación escolar. Tecnología de la Información y Comunicación |
Sumario: | LAS TICS Y LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1° DE MAYO DE CCOCHACCASA AÑO: 2019 El presente estudio de investigación desarrollado se planteó el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 1° de Mayo del distrito de Ccochaccasa?Y como objetivo es determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y la Motivación Escolar en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 1° de Mayo del distrito de Ccochaccasa. Considerando que es una investigación de tipo descriptiva con un nivel de investigación correlacional, se ha utilizado el método científico y descriptivo; y para el efecto se ha diseñado dos instrumentos que fueron validados oportunamente por expertos a fin de efectivizar su aplicación correspondiente, considerando la muestra de 104 estudiantes que fueron elegidos de la técnica del muestreo probabilístico de una población conformada de 142 estudiantes. Para la recolección de datos deseados se llevó a cabo por medio de aplicación de encuesta en uso de TIC y otra sobre Motivación escolar; ambas encuestas validadas por un juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó estadística descriptiva “r” de Pearson cuyo resultado dio un coeficiente de relación de (-0.136) esto una relación negativa muy débil, lo que significa que no hay una relación positiva muy fuerte entre TIC y motivación escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa 1° de mayo de Ccochaccasa Palabras clave: tecnología de información y comunicación, motivación escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).