Uso de TIC y gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Rodriguez, Maria Naureth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y Comunicación
Tecnología educativa
Administración escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de TIC y la gestión escolar. Se planteó como hipótesis general que el uso de TIC se relaciona significativamente con la gestión escolar en instituciones educativas de Padre Abad, Ucayali, 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. En cuanto al nivel fue correlacional con un diseño no experimental en el que se empleó la encuesta como técnica de recolección de información y el cuestionario como instrumento. Éste fue validado por tres expertos y sometido a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach para cada variable, obteniendo para la variable independiente 0,807 y 0,797 para la variable gestión escolar. Fue aplicado en una población de 35 directores del distrito de Padre Abad, de Ucayali, de manera anónima y voluntaria. Según los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general concluyendo que existe una relación significativa entre el uso de TIC y la gestión escolar. Igualmente, los análisis de correlación realizados entre las dimensiones formación cognitiva, procedimental y actitudinal de la variable independiente con la variable dependiente, determinaron que la relación existente entre ellos es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).