Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Villamar, Flerida Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Tecnología educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse donde se indica que el uso de la tecnología debe darse de acuerdo a las necesidades. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe una relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente de la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” Guayaquil – 2019. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal. Se conoce de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel Correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,873, otro de 25 ítems con una confiabilidad de 0,926, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50% (10) de los encuestados expresan que el uso de las tics se encuentra en un nivel regular y que el desempeño docente también está en el nivel regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,909 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 6.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).