Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Tecnología educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse donde se indica que el uso de la tecnología debe darse de acuerdo a las necesidades. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe una relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente de la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” Guayaquil – 2019. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal. Se conoce de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel Correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,873, otro de 25 ítems con una confiabilidad de 0,926, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50% (10) de los encuestados expresan que el uso de las tics se encuentra en un nivel regular y que el desempeño docente también está en el nivel regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,909 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 6. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).