Uso de las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo de la IE 001 “María Auxiliadora” – Lima, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso de las TIC y la motivación en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora” - Lima 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el uso de las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Pastor, Gisela Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Motivación en la educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso de las TIC y la motivación en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora” - Lima 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre el uso de las TIC y la motivación en el área de matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 84 estudiantes del VII ciclo de la I.E 001 “María Auxiliadora”- Lima, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de las TIC el 57.1% el cual representa 48 estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora”, se ubica en un nivel medio; el 26.2% equivalente a 22 estudiantes se ubica en un nivel alto, y el 16.7% equivalente a 14 estudiantes encuestados perciben un alto nivel. En cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0, 533 significa que existe una moderada relación positiva entre las variables el uso de las TIC y la motivación en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E. 001 “María Auxiliadora”- Lima 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).