Gestión de capacitación y competencias laborales de trabajadores administrativos de una unidad de gestión educativa local, Lima-2024
Descripción del Articulo
        Este estudio se llevó a cabo en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de las Naciones Unidas, que busca promover el crecimiento económico sostenible, la inclusión y el empleo digno para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de capacitación y las compe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150982 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150982 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Capacitación Competencia profesional Trabajador especializado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | Este estudio se llevó a cabo en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de las Naciones Unidas, que busca promover el crecimiento económico sostenible, la inclusión y el empleo digno para todos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión de capacitación y las competencias laborales. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra incluyó a 100 trabajadores, y la recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando dos cuestionarios con un coeficiente de validez de 1.00 y coeficientes de confiabilidad de 0.968 y 0.986, respectivamente. Los resultados mostraron que el 56% de los participantes evaluó el nivel de gestión de capacitación como medio, mientras que el 85% calificó las competencias laborales como logradas. Además, se encontró una relación significativa entre la planificación, ejecución y evaluación de la capacitación, con un p-valor de 0.000. En conclusión, existe una relación positiva, moderada y significativa entre la gestión de capacitación y las competencias laborales, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.579 y un p-valor de 0.000 (p-valor ≤ 0.01). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            