El acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una istitución educativa privada de Zárate,2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correspondencia que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa privada de Zárate -2021. El tipo de estudio fue básico del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Fernández, Magdalena Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajador especializado
Competencia profesional
Aprendizaje y formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correspondencia que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa privada de Zárate -2021. El tipo de estudio fue básico del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población encuestada fue constituida por 65 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario de 25 y 24 ítems, ambos instrumentos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos en la cual determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,963 y 0,935) donde demuestran su alto grado de confiabilidad permitiendo así a dichos instrumentos ser aplicadas en futuras investigaciones. Se concluyó de acuerdo a los resultados de los datos que se obtiene de las variables acompañamiento pedagógico directivo docente se asocia con el desempeño docentes cuyo nivel correlación es positiva alta de 0,796 con respecto al p-valor 0,000 de mismo modo se mostró que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona con cada una de las dimensiones del desempeño docente demostrando un nivel de correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).