Proceso de contrataciones y capacitación de los servidores de una institución pública del sector salud de Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se encuentra alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, el mismo que busca “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”; se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el proceso de contrataciones y la capacitación de los servidores de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rolando Gutierrez, Ginna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad del Estado
formación
función pública
competencia profesional
trabajador especializado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se encuentra alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, el mismo que busca “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”; se tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el proceso de contrataciones y la capacitación de los servidores de una institución pública del sector salud de Lima, 2025; como objetivos específicos el determinar la relación entre la programación y actos preparatorios, los procedimientos de selección y la ejecución contractual con la capacitación de los servidores; con esa finalidad, se diseñó un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal; la muestra fue censal, siendo 61 servidores de la entidad en estudio, se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, materializada en 2 instrumentos de tipo Likert, desarrollados por el investigador; los resultados mostraron relaciones significativas entre las variables con p valor menores a 0.05; se concluyó que existe una relación directa, positiva y altamente significativa entre las variables; es decir, cuando el proceso de contrataciones se gestiona con mayor eficiencia y calidad, también se observa una mejora sustantiva en los niveles de capacitación de los servidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).