Gestión escolar y convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se focalizó en uno de los propósitos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve la calidad educacional, en donde todo escolar debe obtener su bienestar psicológico, cognitivo y físico para una adecuada convivencia. Por lo descrito, se formuló como propósito principal: Establ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150663 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Convivencia - Identidad Normatividad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se focalizó en uno de los propósitos del Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve la calidad educacional, en donde todo escolar debe obtener su bienestar psicológico, cognitivo y físico para una adecuada convivencia. Por lo descrito, se formuló como propósito principal: Establecer la relación entre la gestión escolar y la convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024; la investigación asumió una ruta metodológica de tipología básica, diseño de carácter no experimental de línea transeccional, nivel correlacional, paradigma cuantitativo, se consideró un grupo poblacional abarcado por 68 profesores de las especialidades de inicial, primaria y secundaria; para recabar datos se empleó la encuesta y como herramienta el cuestionario. Los resultados descriptivos evidenciaron que prevalecen los niveles regulares con un 50,0% y 47,1% en la V1 y V2 secuencialmente. De otro lado, en el análisis inferencial, se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman (0,713) con un nivel de significancia < 0,05 se calculó correlato positivo alto. Concluyendo que hay relación directa entre la gestión escolar y la convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).