Exportación Completada — 

Competencias emocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) debido que poseen gran influencia sobre el bienestar y rendimiento escolar del alumnado y también aporta a la formación ciudadana responsable y comprometida. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Veliz, Yhony Paul
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Convivencia escolar
Clima escolar
Habilidades blandas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4) debido que poseen gran influencia sobre el bienestar y rendimiento escolar del alumnado y también aporta a la formación ciudadana responsable y comprometida. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias emocionales y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayabaca, 2024. Siendo un estudio de tipo básico, no experimental, correlacional, la muestra fue de 44 estudiantes del VII ciclo, se aplicaron dos cuestionarios, los resultados fue la relación significativa, positiva coeficiente Rho = 0.928 y p= 0,000; para conciencia emocional y la convivencia escolar Rho = 0.813 y p= 0,000; para regulación emocional con la convivencia escolar Rho = 0.380 y p= 0,011; para autonomía emocional con la convivencia Rho = 0.724 y p= 0,000; para competencia social con la convivencia escolar Rho = 0.761 y p= 0,000; competencia para la vida y bienestar con la convivencia escolar Rho = 0.756 y p= 0,000 se concluyó que un buen manejo de las competencias emocionales mejora una convivencia en las personas creando un clima respetuoso y de apoyo mutuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).