La inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021; se utilizó el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica con un nivel descriptivo y con un diseño no experimental, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García López, María Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aislamiento social
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021; se utilizó el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica con un nivel descriptivo y con un diseño no experimental, de corte transversal, la población fueron los docentes de Lima en plataformas virtuales, la muestra estuvo conformada por 202 docentes del nivel inicial, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo para la medición de la variable, el cual fue validado a través de juicio de expertos se obtuvo como dictamen que es aplicable y su confiabilidad fue tomada de la prueba piloto que arrojó como fiabilidad (alfa de Cronbach ,997) lo cual los datos obtenidos fueron procesados en el programa SPSS, se obtuvo como resultados 79,2 % tiene nivel bajo, 13,4 % nivel alto y 7,4 % en el nivel medio. Se concluyó que predomina el nivel bajo de inteligencia emocional en las docentes de nivel inicial frente al aislamiento social Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).