Aislamiento social e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid -19, El Tambo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social y la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid -19, El Tambo. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7354 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aislamiento social Covid – 19 Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social y la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid -19, El Tambo. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con un diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del quinto grado del nivel secundario de ambos sexos. La técnica empleada fue la encuesta; se administraron dos cuestionarios referidos tanto a la Inteligencia emocional de BarOn como al Aislamiento y soledad; la validez y la confiabilidad de los instrumentos se obtuvieron a través de la validez de constructo y la técnica del Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Rho de Spearman entre las variables, indican que existe una relación significativa entre el aislamiento social y la inteligencia emocional con un nivel de correlación de 0,397; asimismo entre la variable aislamiento social y autoconocimiento (0,323) como la motivación (0,299). En conclusión, el aislamiento social posee una relación significativa con la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria en el contexto de Covid. 19; validado en un 95% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).