Correlación entre la inteligencia emocional y hábitos alimentarios saludables durante el aislamiento social en estudiantes de la Universidad Científica del Sur
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la correlación entre inteligencia emocional y hábitos alimentarios durante el aislamiento social en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Métodos: Estudio correlacional de enfoque cuantitativo y transversal en estudiantes de una Universidad Privada de Lima – Perú. La...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2186 https://doi.org/10.21142/tl.2021.2186 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Conducta Alimentaria Estudiantes Aislamiento Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la correlación entre inteligencia emocional y hábitos alimentarios durante el aislamiento social en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Métodos: Estudio correlacional de enfoque cuantitativo y transversal en estudiantes de una Universidad Privada de Lima – Perú. La muestra se obtuvo a través del muestreo estratificado. Participaron 110 estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Estomatología y Nutrición y Dietética. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de hábitos alimentarios y el Trait Meta- Mood Scale 24 (TMMS-24) para estudiar la variable inteligencia emocional, además de un cuestionario de datos e información personal, para los criterios de exclusión. Resultados: El 60% de los estudiantes presentaba un nivel de inteligencia emocional medio, mientras que un 32,7% presenta un nivel de inteligencia emocional alto y solo un 7.3% presenta un nivel de inteligencia emocional baja. Al evaluar los hábitos alimentarios se observó que el 90% de los estudiantes universitarios tienen hábitos alimentarios adecuados, de este resultado se deduce que los estudiantes han mantenido sus hábitos alimentarios saludables durante el periodo de aislamiento social, sin embargo, al determinar la correlación se evidención que no existe correlación significativa entre estas dos variables. Conclusiones: Se demuestra que las variables inteligencia emocional y hábitos alimentarios saludables no tienen relación significativa entre ellas. Sin embargo, se halló que la edad es un cofactor importante para determinar la inteligencia emocional, ya que los estudiantes con malos hábitos alimentarios en una edad promedio de 20 años, tienen mayor probabilidad de presentar una inteligencia emocional media que una inteligencia emocional baja. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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