Programa “Cambiando mis actitudes” para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Ica, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar qué medida el programa cambiando mis actitudes mejora las relaciones interpersonales en estudiantes del 5°grado de la institución educativa primaria Micaela Galindo de Cáceres, Ica-2016. Considerando que es una investigación de tipo experiment...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19092 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa cambiando mis actitudes mejora las relaciones interpersonales Actitudes Relaciones interpersonales Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar qué medida el programa cambiando mis actitudes mejora las relaciones interpersonales en estudiantes del 5°grado de la institución educativa primaria Micaela Galindo de Cáceres, Ica-2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 140 estudiantes del 5°grado de la institución educativa primaria Micaela Galindo de Cáceres, Ica-2016 y la muestra quedó constituida por 65 estudiantes (30 pertenecientes al grupo experimental y 35 pertenecientes al grupo de control) cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre relaciones interpersonales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con el programa cambiando mis actitudes han mejorado el nivel de relaciones interpersonales que se refleja en la obtención de una media aritmética de 16,84 puntos (42%) lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 0,95 (3%). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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