Taller de habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de una I.E. de la ciudad de Ica – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la aplicación de un taller de Habilidades Sociales mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016. La investigación es de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Ramos, Clara Haidee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de Habilidades Sociales
Relaciones interpersonales
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la aplicación de un taller de Habilidades Sociales mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016. La investigación es de tipo experimental con diseño pre-experimental, con una población de 17 niños y niñas de educación inicial matriculados en el aula de cinco años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016, con una muestra de igual número que la población; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son lista de cotejo para evaluar el taller de habilidades sociales y Guía de observación para evaluar las relaciones interpersonales. Los resultados demuestran en la evaluación pre test los estudiantes obtuvieron en promedio 6,63 puntos mientras que en la evaluación post test alcanzaron un promedio de 13,06 en cuanto al nivel de relaciones interpersonales debido a la aplicación del taller de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).