Taller de habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de una I.E. de la ciudad de Ica – 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la aplicación de un taller de Habilidades Sociales mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016. La investigación es de ti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18990 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18990 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Taller de Habilidades Sociales Relaciones interpersonales Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la aplicación de un taller de Habilidades Sociales mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas de a 5 años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016. La investigación es de tipo experimental con diseño pre-experimental, con una población de 17 niños y niñas de educación inicial matriculados en el aula de cinco años de la Institución Educativa Nº 56 “María Montessori” de la ciudad de Ica – 2016, con una muestra de igual número que la población; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son lista de cotejo para evaluar el taller de habilidades sociales y Guía de observación para evaluar las relaciones interpersonales. Los resultados demuestran en la evaluación pre test los estudiantes obtuvieron en promedio 6,63 puntos mientras que en la evaluación post test alcanzaron un promedio de 13,06 en cuanto al nivel de relaciones interpersonales debido a la aplicación del taller de habilidades sociales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            