Las relaciones sociales en los niños y niñas del nivel inicial de 4 años de la I.E.P “Alejandro Dumas Taboada Crisanto” Talara - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “LAS RELACIONES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE 4 AÑOS DE LA I.E.P ALEJANDRO DUMAS TABOADA CRISANTO TALARA – 2016”, tiene como finalidad describir las manifestaciones de las relaciones sociales en los niños y niñas. El aula tiene como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones sociales Educación inicial Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “LAS RELACIONES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL DE 4 AÑOS DE LA I.E.P ALEJANDRO DUMAS TABOADA CRISANTO TALARA – 2016”, tiene como finalidad describir las manifestaciones de las relaciones sociales en los niños y niñas. El aula tiene como población escolar un mínimo de 10 estudiantes, de la mano con el mismo docente; a los cuales, se les aplicó instrumentos de recolección de información como: ficha de observación, lista de cotejo. El diseño empleado es el no experimental descriptivo y el tipo de investigación es descriptiva simple Los datos cuantitativos fueron procesados a través de la codificación, tabulación, graficaciòn y análisis. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población estudiantil tenga dificultad para mostrar su afectividad al relacionarse con los demás. Llegando finalmente a la conclusión que los estudiantes necesitan fortalecer conductas que les permitan socializarse de manera afectiva con sus pares para lograr así mejores aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).