Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Alejandro Taboada – Talara, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Alejandro Taboada – Talara,2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuanti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5597 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje colaborativo, interdependencia, rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Alejandro Taboada – Talara,2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, método analítico – deductivo, tuvo una población de 1299 estudiantes y una muestra de 250 estudiantes, los instrumentos del estudio fue el cuestionario para el aprendizaje colaborativo y el registro de calificación para el rendimiento académico. En los resultados obtenidos del aprendizaje colaborativo, el 32% de los encuestados se ubican en el nivel de siempre en relación al aprendizaje colaborativo, mientras que, el 24% se ubican en el nivel casi siempre, asimismo, el 20% se ubican en el nivel a veces, así como también el 16% se ubican en el nivel casi nunca y el 8% se ubican en el nivel nunca; en relación al rendimiento académico, el 28% se ubican en el nivel de logro destacado, mientras que, el 40% se ubican en el nivel de logro previsto, asimismo, el 24% se ubican en proceso, así como también, el 8% se ubican en inicio. Se concluye que, existe una correlación significativa entre aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Politécnico Alejandro Taboada – Talara. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).