Plan de estrategias didácticas de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la I.E. 60225, Indiana - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora a través de la aplicación del Plan de estrategias didácticas de lectura en estudiantes del V Ciclo de la I.E Nº 60225, Indiana- 2019. El estudio fue de diseño experimental. Se utilizó como técnica la observación directa (variabl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, mejorar la comprensión lectora a través de la aplicación del Plan de estrategias didácticas de lectura en estudiantes del V Ciclo de la I.E Nº 60225, Indiana- 2019. El estudio fue de diseño experimental. Se utilizó como técnica la observación directa (variable independiente) y el test de lectura (variable dependiente) y como instrumentos: la lista de cotejo y los cuestionarios de preguntas de pre y post test. Se trabajó con una población de 48 estudiantes y como muestra se asumió la población total por tratarse de una muestra censal. Los resultados más relevantes fueron: El promedio alcanzado en el pre test para el grupo experimental fue de 12 y la desviación estándar fue de 2,70. Predominando las notas regulares, consideradas “En Proceso” (B), que representan a la mayoría 56%. El promedio alcanzado en el post test para el grupo experimental fue de 14 y la desviación estándar fue de 2,07. Predominando las notas buenas, consideradas como “Logro Previsto (A)”, que representan al 50%. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba T de Muestras Relacionadas, se encontró que la X en el pre test es de: 12 y la X en el post test es de: 13,90 ; gl = 47, p = ,000 < 0.05% con una confianza del 95%, se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio, concluyendo que La aplicación del Plan de estrategias didácticas de lectura influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la I.E. N° 60225, Indiana- 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).