Lectura cooperativa en la comprensión lectora
Descripción del Articulo
Demuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. E N° 86007 de Macashca de Huaraz=. Para poder alcanzar este propósito, se ha co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Lectura (Elemental) Lectura - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Demuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. E N° 86007 de Macashca de Huaraz=. Para poder alcanzar este propósito, se ha contado con la población evaluada que fue conformada por 46 estudiantes de la institución Educativa N° 86007 de Macashca, teniendo así, El grupo experimental fue constituido por 24 alumnos del 4º <A= de Educación Primaria de la institución Educativa de Macashca, y 22 alumnos de la sección <B= de la misma Institución conformaron el grupo de control. A las muestras se aplicaron la metodología de investigación de pre test y post test, a ambos grupos. Tras los resultados, se puede evidenciar que la comprensión lectora de los estudiantes es baja tanto en ambos grupos de estudio. Pero, también se observa tras haberse realizado el tratamiento experimental, que se dieron algunas diferencias de manera estadística significativa en cuanto a la comprensión lectora del conjunto de alumnos que participaron de la <Lectura cooperativa=. Se puede concluir, que gracias a la estrategia de la <Lectura cooperativa= muchos estudiantes del 4° Año de la Institución Educativa N° 86007 de Macashca, mejoraron de modo significativo en su comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).