Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar las estrategias del marketing mix para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca 2020, con la finalidad de evaluar cada estrategia y ver cuál es más convenientes para las empresas de descartables y lograr una ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Perez, Jheisy Patricia, Guevara Mendoza, Sharon Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c33e1cf970348e8141a5d7c336b8f024
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53667
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
title Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
spellingShingle Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
Flores Perez, Jheisy Patricia
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
title_full Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
title_fullStr Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
title_full_unstemmed Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
title_sort Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020
author Flores Perez, Jheisy Patricia
author_facet Flores Perez, Jheisy Patricia
Guevara Mendoza, Sharon Stefanie
author_role author
author2 Guevara Mendoza, Sharon Stefanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Perez, Jheisy Patricia
Guevara Mendoza, Sharon Stefanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
topic Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo evaluar las estrategias del marketing mix para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca 2020, con la finalidad de evaluar cada estrategia y ver cuál es más convenientes para las empresas de descartables y lograr una captación de clientes más eficiente. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional; con una población de 14,359 clientes y una muestra de 374 clientes. La información recolectada para la investigación se realizó a través de la técnica encuesta, mediante un cuestionario. El resultado de la investigación concluyó que la estrategia promoción ocupa un porcentaje alto representado por un 55% del total de clientes encuestados, lo intangible es un valor que causa satisfacción y una posterior fidelización en los clientes de este sector; el indicador que le sigue es producto con 41%, la mezcla de lo tangible con lo intangible da como resultado una marca posicionada, Finalmente se concluye que éstas dos estrategias son las más significativas para los clientes y por ende se debería dar más énfasis ya que utilizar algún tipo de estrategia hoy en día es fundamental para evitar el cese de una empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T19:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T19:46:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53667
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/1/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/2/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/4/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/6/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/5/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/7/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c820e8868f381b22380757db84af9b7a
16a058cf9504a61013e28f24d941fbe0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff6b57f7bed5de3e2902a44f91e4d567
f007fe54bc4cdf4b5c90e5fd4359c0b1
89aeb019e0b1c95b89ee5456d87d35f6
89aeb019e0b1c95b89ee5456d87d35f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921241433047040
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderFlores Perez, Jheisy PatriciaGuevara Mendoza, Sharon Stefanie2021-02-23T19:46:09Z2021-02-23T19:46:09Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53667La investigación tuvo como objetivo evaluar las estrategias del marketing mix para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca 2020, con la finalidad de evaluar cada estrategia y ver cuál es más convenientes para las empresas de descartables y lograr una captación de clientes más eficiente. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional; con una población de 14,359 clientes y una muestra de 374 clientes. La información recolectada para la investigación se realizó a través de la técnica encuesta, mediante un cuestionario. El resultado de la investigación concluyó que la estrategia promoción ocupa un porcentaje alto representado por un 55% del total de clientes encuestados, lo intangible es un valor que causa satisfacción y una posterior fidelización en los clientes de este sector; el indicador que le sigue es producto con 41%, la mezcla de lo tangible con lo intangible da como resultado una marca posicionada, Finalmente se concluye que éstas dos estrategias son las más significativas para los clientes y por ende se debería dar más énfasis ya que utilizar algún tipo de estrategia hoy en día es fundamental para evitar el cese de una empresa.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix como estrategia para la captación de clientes en las empresas de descartables del Barrio San José Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09787334341770751971413016Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGuevara Ramirez, Jose AlexanderVigo Lopez, Wilmar Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdfFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdfapplication/pdf1299085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/1/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdfc820e8868f381b22380757db84af9b7aMD51Flores_PJP-Guevara_MSS.pdfFlores_PJP-Guevara_MSS.pdfapplication/pdf1551182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/2/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf16a058cf9504a61013e28f24d941fbe0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.txtFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/4/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.txtff6b57f7bed5de3e2902a44f91e4d567MD54Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.txtFlores_PJP-Guevara_MSS.pdf.txtExtracted texttext/plain156799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/6/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.txtf007fe54bc4cdf4b5c90e5fd4359c0b1MD56THUMBNAILFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.jpgFlores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/5/Flores_PJP-Guevara_MSS-SD.pdf.jpg89aeb019e0b1c95b89ee5456d87d35f6MD55Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.jpgFlores_PJP-Guevara_MSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53667/7/Flores_PJP-Guevara_MSS.pdf.jpg89aeb019e0b1c95b89ee5456d87d35f6MD5720.500.12692/53667oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/536672021-02-23 15:14:36.328Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).