Plan de marketing para mejorar la captación de clientes en la empresa de consultoría psicológica E&D asociados, Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plan de marketing para mejorar la captación de clientes en la empresa de consultoría Psicológica E&D asociados, Chiclayo 2020”, llevó por objetivo proponer un plan de marketing para mejorar la captación de clientes de la Consultoría Psicológica E&D asociados Chicla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Damián Bances, Nancy Edith, Oliva Quezada, Rixa Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Plan de marketing para mejorar la captación de clientes en la empresa de consultoría Psicológica E&D asociados, Chiclayo 2020”, llevó por objetivo proponer un plan de marketing para mejorar la captación de clientes de la Consultoría Psicológica E&D asociados Chiclayo 2020. La metodología tuvo un enfoque mixto, de tipo aplicada, y de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental teniendo como muestra a 80 clientes a quienes se aplicó un cuestionario. Así mismo, se realizó una guía de entrevista al gerente de la empresa y se utilizó la guía de análisis documental para analizar el proceso de captación. Los resultados mostraron que el nivel de captación de clientes es medio con un 56.25% y un nivel alto de 6.25%, de lo que se determinó un nivel de retención alto (62.50%), un nivel alto de lealtad (47.50%), y un nivel medio de participación de clientes (52.50%). Concluye que como solución a la problemática se ha elaborado una propuesta de plan de marketing para incrementar la captación de clientes y que está en función al proceso de captación de clientes para lograr mejoras en eficiencia, eficacia y efectividad.
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