Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con una muestra censal de 55 clientes, de muestro no pro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gaona Laurente, Angie Valery, Santiago Ortiz, Ximena Xibelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con una muestra censal de 55 clientes, de muestro no probabilístico. Además, se aplicó la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario y se empleó la escala tipo Likert. La investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal, el nivel fue correlacional, con un enfoque cuantitativo y tipo aplicada. Asimismo, se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,324 a través del estadístico Rho de Spearman se afirma que existe una correlación positiva media, y un nivel de significancia (0,016 < 0,05), lo que indica que existe relación entre las variables. Se concluyó que la aplicación y el manejo adecuado del marketing mix basado en las 7 P´s y la fidelización al cliente, que comprende el producto, precio, plaza, promoción, evidencia física, procesos y personas, por parte del personal administrativo, permite cumplir las proyecciones de ventas, así como también aumentar el número de clientes fidelizados.
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