Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022, con la finalidad de dar respuesta al problema de investigación. El método empleado es hipotético deductivo con un tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Blas, Maricielo Demetria, Morillo Espinoza, Marjorie Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Decisión
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_c336aea8cefcf0543973b1b03356f74e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112211
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
title Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
spellingShingle Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
Correa Blas, Maricielo Demetria
Marketing
Decisión
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
title_full Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
title_fullStr Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
title_sort Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022
author Correa Blas, Maricielo Demetria
author_facet Correa Blas, Maricielo Demetria
Morillo Espinoza, Marjorie Pierina
author_role author
author2 Morillo Espinoza, Marjorie Pierina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tasayco Jala, Abel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Blas, Maricielo Demetria
Morillo Espinoza, Marjorie Pierina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Decisión
Compras
topic Marketing
Decisión
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022, con la finalidad de dar respuesta al problema de investigación. El método empleado es hipotético deductivo con un tipo de investigación aplicada y técnica, además es de tipo correlacional, ya que procura determinar si existe relación entre las dos variables con un enfoque cuantitativo, y se utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal. Para ello, se tomó una población de 280 clientes que asistieron en el mes de agosto, luego de aplicar la formula dio una muestra de 163 usuarios. De acuerdo con el análisis descriptivo e inferencial, se concluyó que existe relación entre el marketing relacional y la decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams que dio como resultado en Rho de Spearman 0.076, la significancia asumida de 0.00, obteniendo como resultado el rechazo de la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-21T19:10:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-21T19:10:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112211
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/1/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/2/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/4/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/6/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/5/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/7/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9318d7ee243a68de18d9fbf851c351bd
18efa7d1a8607a6132516119c21b1721
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4d89456b50d37f78f5daf109d11805d
ac6b372572d9937b0aa7d6b87514d124
2fde3d59001128aecbcfa351a31d6fa4
2fde3d59001128aecbcfa351a31d6fa4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922694007554048
spelling Tasayco Jala, Abel AlejandroCorrea Blas, Maricielo DemetriaMorillo Espinoza, Marjorie Pierina2023-04-21T19:10:47Z2023-04-21T19:10:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112211El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022, con la finalidad de dar respuesta al problema de investigación. El método empleado es hipotético deductivo con un tipo de investigación aplicada y técnica, además es de tipo correlacional, ya que procura determinar si existe relación entre las dos variables con un enfoque cuantitativo, y se utilizó para su propósito el diseño no experimental de corte transversal. Para ello, se tomó una población de 280 clientes que asistieron en el mes de agosto, luego de aplicar la formula dio una muestra de 163 usuarios. De acuerdo con el análisis descriptivo e inferencial, se concluyó que existe relación entre el marketing relacional y la decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams que dio como resultado en Rho de Spearman 0.076, la significancia asumida de 0.00, obteniendo como resultado el rechazo de la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1).Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDecisiónComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y decisión de compra en Repuestos Automotriz Williams en San Martin de Porres, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas44147446https://orcid.org/0000-0002-3993-17137026669176346384414106Peña Cerna, Aquiles AntonioCriollo Delgado, Rosa MariaTasayco Jala, Abel Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdfCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdfapplication/pdf1191683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/1/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf9318d7ee243a68de18d9fbf851c351bdMD51Correa_BMD-Morillo_EMP.pdfCorrea_BMD-Morillo_EMP.pdfapplication/pdf1223142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/2/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf18efa7d1a8607a6132516119c21b1721MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.txtCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/4/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.txta4d89456b50d37f78f5daf109d11805dMD54Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.txtCorrea_BMD-Morillo_EMP.pdf.txtExtracted texttext/plain126823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/6/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.txtac6b372572d9937b0aa7d6b87514d124MD56THUMBNAILCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.jpgCorrea_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/5/Correa_BMD-Morillo_EMP-SD.pdf.jpg2fde3d59001128aecbcfa351a31d6fa4MD55Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.jpgCorrea_BMD-Morillo_EMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112211/7/Correa_BMD-Morillo_EMP.pdf.jpg2fde3d59001128aecbcfa351a31d6fa4MD5720.500.12692/112211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1122112023-04-21 22:09:03.29Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).