Gestión educativa y participación en el Consejo educativo institucional de la Institución Educativa N° 0094 - Banda de Shilcayo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la gestión educativa y participación en el Consejo educativo institucional de la Institución educativa N° 0094- Banda de Shilcayo, 2020. Investigación básica, con diseño no experimental, descriptivo, transversal, correlacional, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Consejo educativo institucional Unidad de gestión educativa local https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la gestión educativa y participación en el Consejo educativo institucional de la Institución educativa N° 0094- Banda de Shilcayo, 2020. Investigación básica, con diseño no experimental, descriptivo, transversal, correlacional, con una muestra de 55 trabajadores, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de encuesta. En sus resultados detalla que el estado de la gestión educativa en la Institución educativa N°0094- Banda de Shilcayo, 2020, es regular con 70.9% en promedio, y de 72.7% para la dimensión directiva, 74.5% para la dimensión académica, 72.7% para la dimensión administrativa y 67.3% para la dimensión comunitaria. El nivel de participación en el CONEI de la UGEL San Martín, 2019, es regular con 50.9% en promedio, y de 47.3% para la dimensión participativa, 52.7% para la dimensión concertación; y 56.4% para la dimensión vigilancia. Se concluye afirmando que la relación entre la gestión educativa y la participación en el CONEI de la Institución educativa N°0094- Banda de Shilcayo, 2020 es directa y significativa con un valor del correlacional de Pearson de 0,663, considerada como una correlación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).