Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación: “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021”, se tuvo como objetivo general Demostrar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021. El ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en la adolescencia Rendimiento académico Educación de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c2c27ceeec2f8a31b39aa448fb77b4f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90141 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mendoza Retamozo, NoemiQuijada Anchiraico, Ingrid Rossy2022-06-15T17:59:47Z2022-06-15T17:59:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/90141En la presente investigación: “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021”, se tuvo como objetivo general Demostrar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021. El tipo de investigación es básica, método hipotético deductivo, diseño simple correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 85 estudiantes de Educación Básica Alternativa. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recojo de datos para los estudiantes fue un inventario dado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se usó el juicio de expertos y la confiabilidad se analizó con el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0. 896 de fiabilidad, admisible para la variable autoestima. Concorde al objetivo general, se determinó que existió relación con un resultado de 0,421 y con una significancia menor al α=0,05, es decir, se aceptó que existe relación directa entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021.AteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en la adolescenciaRendimiento académicoEducación de adultoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033872559245313597Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBravo Huaynates, Guido JuniorMendoza Retamozo, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuijada_AIR-SD.pdfQuijada_AIR-SD.pdfapplication/pdf4178918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/1/Quijada_AIR-SD.pdf7c2332ac1e88f79c21274d71738092eaMD51Quijada_AIR.pdfQuijada_AIR.pdfapplication/pdf4177024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/2/Quijada_AIR.pdf9121018d2746243a5d6cfa94468ff8b0MD52TEXTQuijada_AIR-SD.pdf.txtQuijada_AIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/3/Quijada_AIR-SD.pdf.txta2778d5c6bc829927857b01a1c8c0e7cMD53Quijada_AIR.pdf.txtQuijada_AIR.pdf.txtExtracted texttext/plain95445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/5/Quijada_AIR.pdf.txt3442c802615cf9ae7396c4cf4b853b72MD55THUMBNAILQuijada_AIR-SD.pdf.jpgQuijada_AIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/4/Quijada_AIR-SD.pdf.jpg3c708fbcd797f1b5b56aa74841302aa7MD54Quijada_AIR.pdf.jpgQuijada_AIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/6/Quijada_AIR.pdf.jpg3c708fbcd797f1b5b56aa74841302aa7MD5620.500.12692/90141oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/901412023-03-06 22:12:09.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
title |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
spellingShingle |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 Quijada Anchiraico, Ingrid Rossy Autoestima en la adolescencia Rendimiento académico Educación de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
title_full |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
title_fullStr |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
title_sort |
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021 |
author |
Quijada Anchiraico, Ingrid Rossy |
author_facet |
Quijada Anchiraico, Ingrid Rossy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Retamozo, Noemi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quijada Anchiraico, Ingrid Rossy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima en la adolescencia Rendimiento académico Educación de adultos |
topic |
Autoestima en la adolescencia Rendimiento académico Educación de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación: “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021”, se tuvo como objetivo general Demostrar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021. El tipo de investigación es básica, método hipotético deductivo, diseño simple correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo integrada por 85 estudiantes de Educación Básica Alternativa. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recojo de datos para los estudiantes fue un inventario dado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se usó el juicio de expertos y la confiabilidad se analizó con el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0. 896 de fiabilidad, admisible para la variable autoestima. Concorde al objetivo general, se determinó que existió relación con un resultado de 0,421 y con una significancia menor al α=0,05, es decir, se aceptó que existe relación directa entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T17:59:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T17:59:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90141 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90141 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/1/Quijada_AIR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/2/Quijada_AIR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/3/Quijada_AIR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/5/Quijada_AIR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/4/Quijada_AIR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90141/6/Quijada_AIR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c2332ac1e88f79c21274d71738092ea 9121018d2746243a5d6cfa94468ff8b0 a2778d5c6bc829927857b01a1c8c0e7c 3442c802615cf9ae7396c4cf4b853b72 3c708fbcd797f1b5b56aa74841302aa7 3c708fbcd797f1b5b56aa74841302aa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921267562512384 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).