Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño descriptivo- correlacional, se trabajó con do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Carpio, Yolita Mariza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Autoestima en la adolescencia
Comprensión de lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño descriptivo- correlacional, se trabajó con dos secciones Ay B, la población y muestra 48 estudiantes; para la variable rendimiento académico los resultados demuestran que: el 58.3% tiene un buen rendimiento académico, del 39.6% de ellos es regular, y el 21.1% de ellos su rendimiento académico es malo, Con respecto a la variable autoestima, se utilizó el Test de Coopersmith, obteniendo como resultado que de la sección A: manifestaron que el 54.2% de los estudiantes su nivel de autoestima es alta, mientras que los estudiantes de la sección B: manifestaron que el 45.8% de los estudiantes su nivel de autoestima es baja. Se realizó la prueba de hipótesis Chi2 con un nivel de confianza del 95%, obteniendo como resultado un Chi2 = 0.01821 siendo este mayor al valor Chi2 = 0.0599, se concluye que acepta la hipótesis H0 con 95% de confianza se afirma que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucará– Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).