Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaén
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño descriptivo- correlacional, se trabajó con do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50658 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Rendimiento académico Autoestima en la adolescencia Comprensión de lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño descriptivo- correlacional, se trabajó con dos secciones Ay B, la población y muestra 48 estudiantes; para la variable rendimiento académico los resultados demuestran que: el 58.3% tiene un buen rendimiento académico, del 39.6% de ellos es regular, y el 21.1% de ellos su rendimiento académico es malo, Con respecto a la variable autoestima, se utilizó el Test de Coopersmith, obteniendo como resultado que de la sección A: manifestaron que el 54.2% de los estudiantes su nivel de autoestima es alta, mientras que los estudiantes de la sección B: manifestaron que el 45.8% de los estudiantes su nivel de autoestima es baja. Se realizó la prueba de hipótesis Chi2 con un nivel de confianza del 95%, obteniendo como resultado un Chi2 = 0.01821 siendo este mayor al valor Chi2 = 0.0599, se concluye que acepta la hipótesis H0 con 95% de confianza se afirma que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucará– Jaén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).