Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes preuniversitarios
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c27e1a4c982ab41fe994d84ca6e18d74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95688
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Linares Purisaca, Geovana ElizabethNavas Dominguez, Katiuska Elizabeth2022-09-19T23:14:17Z2022-09-19T23:14:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6 docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantes preuniversitariosEnseñanza - Métodoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16786660https://orcid.org/0000-0002-0950-79540922050240313597Abad Bautista, LeonorVives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavas_DKE-SD.pdfNavas_DKE-SD.pdfapplication/pdf3829273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/7/Navas_DKE-SD.pdfc453c5b0a795c3823630a543ddeb59f4MD57Navas_DKE.pdfNavas_DKE.pdfapplication/pdf3827688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/2/Navas_DKE.pdff39bde1b38faf70ad23a9a0daf35607bMD52TEXTNavas_DKE.pdf.txtNavas_DKE.pdf.txtExtracted texttext/plain94677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/5/Navas_DKE.pdf.txt5ca52a0aae2ce9aa2dc26eacc63b715eMD55Navas_DKE-SD.pdf.txtNavas_DKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/8/Navas_DKE-SD.pdf.txtcb7419ac6556b277c113de672e026318MD58THUMBNAILNavas_DKE.pdf.jpgNavas_DKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/6/Navas_DKE.pdf.jpgf561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1efMD56Navas_DKE-SD.pdf.jpgNavas_DKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/9/Navas_DKE-SD.pdf.jpgf561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1efMD5920.500.12692/95688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956882023-02-24 22:05:36.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
title Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
spellingShingle Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth
Aprendizaje
Estudiantes preuniversitarios
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
title_full Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
title_fullStr Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
title_sort Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
author Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth
author_facet Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes preuniversitarios
Enseñanza - Métodos
topic Aprendizaje
Estudiantes preuniversitarios
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6 docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T23:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T23:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/7/Navas_DKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/2/Navas_DKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/5/Navas_DKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/8/Navas_DKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/6/Navas_DKE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/9/Navas_DKE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c453c5b0a795c3823630a543ddeb59f4
f39bde1b38faf70ad23a9a0daf35607b
5ca52a0aae2ce9aa2dc26eacc63b715e
cb7419ac6556b277c113de672e026318
f561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1ef
f561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923414131802112
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).