Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes preuniversitarios Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c27e1a4c982ab41fe994d84ca6e18d74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95688 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Linares Purisaca, Geovana ElizabethNavas Dominguez, Katiuska Elizabeth2022-09-19T23:14:17Z2022-09-19T23:14:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6 docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantes preuniversitariosEnseñanza - Métodoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16786660https://orcid.org/0000-0002-0950-79540922050240313597Abad Bautista, LeonorVives Coronado, Luis AlfonsoLinares Purisaca, Geovana Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavas_DKE-SD.pdfNavas_DKE-SD.pdfapplication/pdf3829273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/7/Navas_DKE-SD.pdfc453c5b0a795c3823630a543ddeb59f4MD57Navas_DKE.pdfNavas_DKE.pdfapplication/pdf3827688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/2/Navas_DKE.pdff39bde1b38faf70ad23a9a0daf35607bMD52TEXTNavas_DKE.pdf.txtNavas_DKE.pdf.txtExtracted texttext/plain94677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/5/Navas_DKE.pdf.txt5ca52a0aae2ce9aa2dc26eacc63b715eMD55Navas_DKE-SD.pdf.txtNavas_DKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/8/Navas_DKE-SD.pdf.txtcb7419ac6556b277c113de672e026318MD58THUMBNAILNavas_DKE.pdf.jpgNavas_DKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/6/Navas_DKE.pdf.jpgf561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1efMD56Navas_DKE-SD.pdf.jpgNavas_DKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/9/Navas_DKE-SD.pdf.jpgf561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1efMD5920.500.12692/95688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956882023-02-24 22:05:36.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
title |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth Aprendizaje Estudiantes preuniversitarios Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
title_full |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 |
author |
Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth |
author_facet |
Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes preuniversitarios Enseñanza - Métodos |
topic |
Aprendizaje Estudiantes preuniversitarios Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6 docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T23:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T23:14:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/7/Navas_DKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/2/Navas_DKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/5/Navas_DKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/8/Navas_DKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/6/Navas_DKE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95688/9/Navas_DKE-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c453c5b0a795c3823630a543ddeb59f4 f39bde1b38faf70ad23a9a0daf35607b 5ca52a0aae2ce9aa2dc26eacc63b715e cb7419ac6556b277c113de672e026318 f561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1ef f561fc3c98c8ca7b96e2efc2a584f1ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923414131802112 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).