Uso del aula virtual en el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de U.E. Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

Debido al contexto social que estamos atravesando, este nuevo entorno de la educación a distancia no pierde su carácter educativo. En la investigación titulada “Uso del aula virtual en el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de U.E. Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil 2020”. Cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Ayala, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza - Métodos
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Debido al contexto social que estamos atravesando, este nuevo entorno de la educación a distancia no pierde su carácter educativo. En la investigación titulada “Uso del aula virtual en el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de U.E. Alejo Lascano Bahamonde Guayaquil 2020”. Cuyo objetivo fue Determinar el aprendizaje significativo en los niños de nivel preparatoria de la U.E. Alejo Lascano Bahamonde a través del uso del aula virtual. El tipo de investigación fue cuantitativo con diseño descriptiva propositiva. La población utilizada fueron 45 estudiantes del nivel preparatoria de 5 años de unidad educativa, en este caso la población será igual a la muestra. El muestreo que se utilizó fue censal, porque todos participaron del estudio. El resultado más relevante fue que el 31,1% de los niños que presentan un nivel de aprendizaje bajo, también mostraron un mal uso del aula virtual; seguido del 26,7% de los niños que presentan un nivel de aprendizaje regular que hicieron un uso regular del aula virtual, mientras que 20,0% de los niños que tiene un nivel de aprendizaje alto hicieron a su vez un buen uso del aula virtual. Se concluyó que, al proponer el plan de mejora del uso de aula virtual en programación anual de los docentes, mejorará aprendizaje significativo en los niños utilizando de forma adecuada los recursos virtuales vinculados a la sesión de clase dictada por el docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).