Bullying y su relación con la autoestima en los estudiantes de séptimo E.G.B. de la unidad educativa “Alejo Lascano Bahamonde”, Guayaquil – 2020

Descripción del Articulo

El bullying hoy en día es un problema latente, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del bullying con la autoestima en los estudiantes de séptimo E.G.B. de la unidad educativa “Alejo Lascano Bahamonde”, Guayaquil. Fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón España, Mónica Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54548
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Autoestima
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El bullying hoy en día es un problema latente, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del bullying con la autoestima en los estudiantes de séptimo E.G.B. de la unidad educativa “Alejo Lascano Bahamonde”, Guayaquil. Fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacional, teniendo como muestra a 60 estudiantes del séptimo grado. Se utilizó como técnica la encuesta basado en dos instrumentos estandarizados de variables psicométrico: Test de Rosemberg permitió medir la variable autoestima que consta de 10 ítems enunciados de forma positiva y negativa y el Cuestionario de exploración de Bullying (CEBU) compuesto de 70 ítems, en escala de Likert. De acuerdos a los resultados obtenidos se tiene que: Al evaluar el nivel de bullying en la muestra se encontró que el 67.7% de los estudiantes presentó un nivel bajo. Además, al determinar el nivel de autoestima en los mismos se encontró que el 46.8% de los estudiantes presentó un nivel elevado de autoestima, el 30.6% un nivel medio, sin embargo. Llegando como conclusión que no existe relación significativa entre estas variables (p>5%). Sin embargo, el coeficiente = −0.159 muestra una correlación negativa muy baja entre estas, evidenciando este coeficiente que existen otros factores relacionados a la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).