Influencia de los simuladores dentales para el aprendizaje autónomo en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los simuladores dentales para el aprendizaje autónomo en egresados de odontología de una Universidad Privada de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rivas, Nataly Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación
Aprendizaje
Universidades
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los simuladores dentales para el aprendizaje autónomo en egresados de odontología de una Universidad Privada de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 150 egresados de odontología de una Universidad Privada. Asimismo, se aplicó dos cuestionarios adaptados para simuladores dentales y el aprendizaje autónomo con una confiabilidad de 0.901 y 0.947. Para el procesamiento de los datos se utilizó el sistema de SPSS V26. Los resultados obtenidos muestran un nivel de Sig de 0.000 y una correlación de 0.445; lo que demuestra una correlación significativa. A demás, el R cuadrado obtuvo un 0.310 (31%). Como conclusión, se determinó que existe influencia de los simuladores dentales para el aprendizaje autónomo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).