Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Callao 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar cuál es el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa, 2024. La metodología del estudio fue de tipo básica, enfocado en lo cuantitativo, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Aprendizaje Idioma Inglés Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar cuál es el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de segundo de secundaria de una Institución Educativa, 2024. La metodología del estudio fue de tipo básica, enfocado en lo cuantitativo, con un nivel correlacional, de diseño no experimental y con corte transversal. La población de estudio fue integrada por 23 alumnos del segundo de secundaria. Se empleó el muestreo censal tomando en cuenta los 23 alumnos como unidad de análisis. La encuesta se tomó como técnica de recopilación de data y dos cuestionarios como instrumentos, aplicando la escala de Likert, los cuales fueron validados por expertos obteniendo un alfa de cronbach de 0.962 para la variable estrategias didácticas y 0.955 para la variable aprendizaje del idioma inglés lo que determina que son apropiadas para ser aplicados. Los resultados obtenidos a partir de la prueba estadística de Rho de Spearman permitieron observar un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.851. Se concluyó estableciendo que existe relación positiva y fuerte entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés de una Institución Educativa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).