Estrategia didáctica Kahoot en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera kahoot como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario– Cusco 2023, el método de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, pre experimental, de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kahoot Estrategia didáctica Evaluación del idioma inglés Gamificación Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera kahoot como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario– Cusco 2023, el método de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, pre experimental, de nivel correlacional de diseño no experimental, la muestra fue de 22 estudiantes del 1ro A de una institución educativa cusco 2023, se dio de manera no probabilística, es decir, de forma aleatoria, el instrumento usado fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el valor del estadístico Rho= 0.789 Sig (bilateral) es de 0.000, que < 0.01 entre el Kahoot como estrategia didáctica y la evaluación del aprendizaje del idioma inglés, para la dimensión planificación Rho= 0.472 Sig (bilateral) es de 0.027, para la dimensión evaluación Rho= 0.827. Se llegó a concluir que el kahoot como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes. El Rho fue de 0.789, con un Sig (bilateral) de 0.000, < 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).