Estrategia didáctica Kahoot en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera kahoot como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario– Cusco 2023, el método de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, pre experimental, de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Escalante, Galia Indira
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Estrategia didáctica
Evaluación del idioma inglés
Gamificación
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera kahoot como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario– Cusco 2023, el método de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicativo, pre experimental, de nivel correlacional de diseño no experimental, la muestra fue de 22 estudiantes del 1ro A de una institución educativa cusco 2023, se dio de manera no probabilística, es decir, de forma aleatoria, el instrumento usado fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el valor del estadístico Rho= 0.789 Sig (bilateral) es de 0.000, que < 0.01 entre el Kahoot como estrategia didáctica y la evaluación del aprendizaje del idioma inglés, para la dimensión planificación Rho= 0.472 Sig (bilateral) es de 0.027, para la dimensión evaluación Rho= 0.827. Se llegó a concluir que el kahoot como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes. El Rho fue de 0.789, con un Sig (bilateral) de 0.000, < 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).