Actitud en la aplicación de herramientas pedagógicas frente al autismo en estudiantes de las 7 etnias - Datem del Marañon - 2024
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación se centra en los estudiantes de la IES IBI Yankuam Jintia, en San Lorenzo, Loreto, quienes presentan diversas dificultades de aprendizaje, como problemas de comprensión lectora, poca fluidez verbal y dificultad para expresar ideas. Estos alumnos provienen de siete etni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autismo Enseñanza Herramientas pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este proyecto de investigación se centra en los estudiantes de la IES IBI Yankuam Jintia, en San Lorenzo, Loreto, quienes presentan diversas dificultades de aprendizaje, como problemas de comprensión lectora, poca fluidez verbal y dificultad para expresar ideas. Estos alumnos provienen de siete etnias del Datem del Marañón y tienen el castellano como segunda lengua. Durante años, los docentes han atribuido estas dificultades principalmente al uso de lenguas originarias, sin considerar otros posibles factores. Sin embargo, actualmente se reconoce que existen múltiples causas que afectan el aprendizaje, incluidas condiciones como el TDAH o TEA, que requieren diagnósticos adecuados. Estas condiciones pueden influir directamente en el desempeño académico y el desarrollo de competencias. Por ello, el propósito de este estudio es realizar un diagnóstico oportuno de TEA en los estudiantes de esta institución. El objetivo principal es identificar con mayor precisión las causas de las dificultades de aprendizaje, dejando de lado suposiciones basadas únicamente en el idioma materno. Así, se busca brindar una atención educativa más efectiva y contribuir a la formación de estudiantes competentes y conscientes, garantizando una educación inclusiva y de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).