Satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021
Descripción del Articulo
        El estudio se ubica en la línea de Evaluación y Aprendizaje, para ello se presenta como objetivo general determinar las diferencias existentes en los niveles de percepción sobre la satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021, se puede as...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68466 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68466 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad de la educación Eficacia en la enseñanza Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio se ubica en la línea de Evaluación y Aprendizaje, para ello se presenta como objetivo general determinar las diferencias existentes en los niveles de percepción sobre la satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021, se puede aseverar que la satisfacción educativa, trata el resultado que se percibe de la parte cognitiva y emocional del educando, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo probabilístico aleatorio simple y estuvo conformado por 84 estudiantes, y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 15 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,979. Los resultados demuestran que al comprar la satisfacción que presentan los estudiantes frente a los servicios educativos de la UNASAM, han presentado un nivel de significancia de p=0.0005 (p < 0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, existe diferencias significativas en la percepción de la satisfacción educativa en estudiantes de la carrera de Administración y Estadística e Informática de una universidad Nacional en Huaraz, 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            