Satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se ubica en la línea de Evaluación y Aprendizaje, para ello se presenta como objetivo general determinar las diferencias existentes en los niveles de percepción sobre la satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021, se puede as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Garcia, Jubyxa Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Eficacia en la enseñanza
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se ubica en la línea de Evaluación y Aprendizaje, para ello se presenta como objetivo general determinar las diferencias existentes en los niveles de percepción sobre la satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021, se puede aseverar que la satisfacción educativa, trata el resultado que se percibe de la parte cognitiva y emocional del educando, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo probabilístico aleatorio simple y estuvo conformado por 84 estudiantes, y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 15 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,979. Los resultados demuestran que al comprar la satisfacción que presentan los estudiantes frente a los servicios educativos de la UNASAM, han presentado un nivel de significancia de p=0.0005 (p < 0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, es decir, existe diferencias significativas en la percepción de la satisfacción educativa en estudiantes de la carrera de Administración y Estadística e Informática de una universidad Nacional en Huaraz, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).