Calidad de la atención por telemonitoreo y satisfacción del paciente con enfermedades crónicas en tiempos COVID-19. Hospital Regional de Moquegua

Descripción del Articulo

El telemonitoreo es una estrategia de prestación de servicios de salud necesaria en la época actual, siguiendo la lógica del confinamiento y distanciamiento social obligatorio que en todo el mundo impone el COVID-19. En tal sentido, el objeto de esta investigación fue determinar la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Percca, Rocio Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171325
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de la atención
satisfacción del paciente
monitorización remota de pacientes
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description El telemonitoreo es una estrategia de prestación de servicios de salud necesaria en la época actual, siguiendo la lógica del confinamiento y distanciamiento social obligatorio que en todo el mundo impone el COVID-19. En tal sentido, el objeto de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de la atención por telemonitoreo y la satisfacción del paciente con enfermedades crónicas en tiempos COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua. La investigación descriptiva y correlacional involucró a 101 pacientes, los mismos que aplicaron para los cuestionarios adaptados de SERQHOS y SERVQUAL, encontrándose que la calidad de la atención por telemonitoreo es mayoritariamente media (48,5%) y el paciente satisfecho representa un (45,5%); el paciente satisfecho con la fiabilidad de la atención representa un (53,5%); con la responsabilidad, un (57,4%); con la seguridad, poca en un (49,5%), con la empatía (50,5%) y con la tangibilidad un (47,5%). Se concluye que existe correlación significativa (p<0,001) entre la percepción de la calidad de la atención por telemonitoreo con la satisfacción general de la atención, así como con la fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad inherentes a la satisfacción del paciente con enfermedades crónicas atendido en el Hospital Regional de Moquegua.
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La investigación descriptiva y correlacional involucró a 101 pacientes, los mismos que aplicaron para los cuestionarios adaptados de SERQHOS y SERVQUAL, encontrándose que la calidad de la atención por telemonitoreo es mayoritariamente media (48,5%) y el paciente satisfecho representa un (45,5%); el paciente satisfecho con la fiabilidad de la atención representa un (53,5%); con la responsabilidad, un (57,4%); con la seguridad, poca en un (49,5%), con la empatía (50,5%) y con la tangibilidad un (47,5%). Se concluye que existe correlación significativa (p<0,001) entre la percepción de la calidad de la atención por telemonitoreo con la satisfacción general de la atención, así como con la fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad inherentes a la satisfacción del paciente con enfermedades crónicas atendido en el Hospital Regional de Moquegua.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de la atenciónsatisfacción del pacientemonitorización remota de pacientessaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención por telemonitoreo y satisfacción del paciente con enfermedades crónicas en tiempos COVID-19. Hospital Regional de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131470377010419627Alvarado Leguia, Angela AndreaQuispe Barra, Marco AntonioLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPari_PRC-SD.pdfPari_PRC-SD.pdfapplication/pdf602550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/1/Pari_PRC-SD.pdf30fc1e6ae6e1148e6a0740cf84ebf07fMD51Pari_PRC.pdfPari_PRC.pdfapplication/pdf2813062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/2/Pari_PRC.pdf9f776712c6d095a68c5a3fc2a59def24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPari_PRC-SD.pdf.txtPari_PRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/4/Pari_PRC-SD.pdf.txt57e1ec29be5c9b52ba080161a8a07e40MD54Pari_PRC.pdf.txtPari_PRC.pdf.txtExtracted texttext/plain126513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/6/Pari_PRC.pdf.txtb6923e8d2e2f018c54409a21603cb961MD56THUMBNAILPari_PRC-SD.pdf.jpgPari_PRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/5/Pari_PRC-SD.pdf.jpgef9ee8a86c2b0bf1ee79647b5e85eab4MD55Pari_PRC.pdf.jpgPari_PRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171325/7/Pari_PRC.pdf.jpgef9ee8a86c2b0bf1ee79647b5e85eab4MD5720.500.12692/171325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713252025-09-17 22:34:40.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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