Relación entre las estrategias que usa el docente para la enseñanza de hábitos de lectura y comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de 3er. y 4to. grado de primaria de la Institución Educativa “Marina Purizaca Benites” N° 14118 – el Indio - Castilla - 2006

Descripción del Articulo

Nuestra Investigación está orientada a los múltiples anáfisis de la educación que revelan,, a través de distintos indicadores de resultados de evaluaciones de aprendizajes en el ámbito nacional e internacional, la difícil situación en la que nos encontramos. Aunque de naturaleza técnica, estos indic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cauti Otoya, María Nancy del Socorro, Morante Crisanto, Emilia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141321
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Estrategias
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra Investigación está orientada a los múltiples anáfisis de la educación que revelan,, a través de distintos indicadores de resultados de evaluaciones de aprendizajes en el ámbito nacional e internacional, la difícil situación en la que nos encontramos. Aunque de naturaleza técnica, estos indicadores confirman la diaria impresión que se llevan maestros, padres y madres de famüia, ciudadanos e incluso los propios estudiantes que la educación peruana no esta cumpliendo su cometido. La problemática de los resultados de PISA Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes de la Organización para el Desarroto y la Cooperación Económücaf OCDE) que demuestran que los estudiantes no logran las competencias que implican mayor abstracción y capacidad critica ni en comunicación Integral y Matemática, considerando que ambas constituyen áreas básicas para la construcción de nuestros aprendizajes. Esta Investigación se realizó en la Institución Educativa Marina Purizaca Benites N° 14118 - El Indio — Castilla, con la finalidad de Conocer la relación entre las estrategias de enseñanza que usa el docente para la enseñanza de hábitos de lectura y comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er y 4to grado de Educación Primaria. El Método de Investigación de nuestro trabajo es cuantitativo En el análisis de datos hemos encontrado que los docentes utilizan 4 tipos de estrategias de enseñanza: Estrategia de lluvia de ideas, exposición, subrayado trabajo en grupo. La estrategia que más sobresale es lluvia de ideas donde encontramos que si hay relación entre las estrategias de enseñanza con el hábito de lectura donde el docente da mayor participación a sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).