Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina Purizaca Benites, Piura - 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Hernández, Luciana Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina Purizaca Benites, Piura - 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, y diseño pre experimental. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con muestra de 19 escolares de primero de primaria. El instrumento utilizado para la medición del aprendizaje de la lectoescritura fue el test TALE y fue aplicado a cada estudiante antes y después de la aplicación de las sesiones con el uso de material audiovisual. Los resultados de las observaciones se procesaron usando SPSS v.20 elaborando tablas de comparación de medias, “t” Student y gráficos. Se concluye que el uso de material audiovisual mejora el aprendizaje de la lectoescritura de los escolares, comprobado en los resultados presentados en donde el pre-test tiene una media es de 5,95 puntos y en el post-tets de 19,95 puntos que evidencia la mejora significativa en el aprendizaje de la lectoescritura.
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