Modelo de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar en el nivel primaria I.E. 14118 “Marina Purizaca Benites” Piura, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un “Modelo de Gestión de la convivencia escolar” para los estudiantes de la “Institución Educativa 14118 Marina Purizaca Benites” del Distrito de Castilla en Piura, fundamentado en la base teórica de Bandura (Aprendizaje Social), Goleman (intelig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Reyes, Aurora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104733
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Convivencia escolar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un “Modelo de Gestión de la convivencia escolar” para los estudiantes de la “Institución Educativa 14118 Marina Purizaca Benites” del Distrito de Castilla en Piura, fundamentado en la base teórica de Bandura (Aprendizaje Social), Goleman (inteligencia emocional) y Kohlberg (enfoque constructivista), orientado a impactar favorablemente en la convivencia escolar en estudiantes del nivel primario. El instrumento fue una escala estructura de tipo escala Likert, teniendo como alternativas: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y fue aplicada en a 21 profesores y 232 alumnos del nivel primaria, quienes conforman la muestra. Los programas que forman parte del ““Modelo de Gestión Educativa para la mejora de la Convivencia Escolar””, estuvo conformado por: Programa de habilidades sociales, Programa de manejo de disciplina y Programa del desarrollo social y afectivo en el aula, Programa para la formación docente en el manejo de las estrategias para mejorar la convivencia escolar. El “Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar” implementado en los alumnos de la “Institución Educativa 14118 Marina Purizaca Benites” será una de las herramientas de gestión educativa de mucha importancia, pues con su implementación se mejorará la convivencia escolar en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).