Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Benites, Tania Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumidor
Comportamiento económico
Sociología económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c103cbbe90267c639edcc28257b96e35
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
title Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
spellingShingle Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
Sanchez Benites, Tania Lizeth
Marketing
Consumidor
Comportamiento económico
Sociología económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
title_full Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
title_fullStr Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
title_full_unstemmed Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
title_sort Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
author Sanchez Benites, Tania Lizeth
author_facet Sanchez Benites, Tania Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abad Bautista, Leonor
Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Benites, Tania Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Consumidor
Comportamiento económico
Sociología económica
topic Marketing
Consumidor
Comportamiento económico
Sociología económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura en 2024. Los objetivos secundarios analizaron la relación entre la gestión del endomarketing con la calidad de servicio percibida, la satisfacción de los clientes y los incentivos que reciben los clientes. La investigación tuvo un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, un nivel correlacional y de corte transversal. Usando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 60 personas con muestras de 30 personas para cada cuestionario. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de p=0,000 <0,05, y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,808, esto indica que, existe una relación significativa, positiva alta entre el endomarketing y fidelización de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-06T17:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-06T17:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/11/Sanchez_BTL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/2/Sanchez_BTL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/3/Sanchez_BTL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/7/Sanchez_BTL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/9/Sanchez_BTL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/12/Sanchez_BTL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/8/Sanchez_BTL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/10/Sanchez_BTL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/13/Sanchez_BTL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 304bfb3de08f79c24edad20f48ae119f
65bfdd6a72b7e3d5f26218ef87c296b4
366f0c396893e5b81726f699a2d5f235
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fac90f1f6a6017fcf471d22123955b9
706a67022e4982d59ff4f663481a18af
646f9e809384fcbfdbfa76b7992fd62c
f366efa1371ccf036fbb4057eb7452b2
5a29b59f0a81863b1e84602e43e6ab2c
d4b9b1c27c3a4ca04a89375b58e22e4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703255832035328
spelling Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioSanchez Benites, Tania Lizeth2025-06-06T17:23:31Z2025-06-06T17:23:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura en 2024. Los objetivos secundarios analizaron la relación entre la gestión del endomarketing con la calidad de servicio percibida, la satisfacción de los clientes y los incentivos que reciben los clientes. La investigación tuvo un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, un nivel correlacional y de corte transversal. Usando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 60 personas con muestras de 30 personas para cada cuestionario. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de p=0,000 <0,05, y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,808, esto indica que, existe una relación significativa, positiva alta entre el endomarketing y fidelización de clientes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidorComportamiento económicoSociología económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509748285441413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_BTL-SD.pdfSanchez_BTL-SD.pdfapplication/pdf1811691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/11/Sanchez_BTL-SD.pdf304bfb3de08f79c24edad20f48ae119fMD511Sanchez_BTL-IT.pdfSanchez_BTL-IT.pdfapplication/pdf4422618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/2/Sanchez_BTL-IT.pdf65bfdd6a72b7e3d5f26218ef87c296b4MD52Sanchez_BTL.pdfSanchez_BTL.pdfapplication/pdf2666752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/3/Sanchez_BTL.pdf366f0c396893e5b81726f699a2d5f235MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_BTL-IT.pdf.txtSanchez_BTL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/7/Sanchez_BTL-IT.pdf.txt5fac90f1f6a6017fcf471d22123955b9MD57Sanchez_BTL.pdf.txtSanchez_BTL.pdf.txtExtracted texttext/plain117160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/9/Sanchez_BTL.pdf.txt706a67022e4982d59ff4f663481a18afMD59Sanchez_BTL-SD.pdf.txtSanchez_BTL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/12/Sanchez_BTL-SD.pdf.txt646f9e809384fcbfdbfa76b7992fd62cMD512THUMBNAILSanchez_BTL-IT.pdf.jpgSanchez_BTL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/8/Sanchez_BTL-IT.pdf.jpgf366efa1371ccf036fbb4057eb7452b2MD58Sanchez_BTL.pdf.jpgSanchez_BTL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/10/Sanchez_BTL.pdf.jpg5a29b59f0a81863b1e84602e43e6ab2cMD510Sanchez_BTL-SD.pdf.jpgSanchez_BTL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/13/Sanchez_BTL-SD.pdf.jpgd4b9b1c27c3a4ca04a89375b58e22e4eMD51320.500.12692/165794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1657942025-09-17 22:18:02.279Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).