Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Consumidor Comportamiento económico Sociología económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c103cbbe90267c639edcc28257b96e35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165794 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| title |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 Sanchez Benites, Tania Lizeth Marketing Consumidor Comportamiento económico Sociología económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| title_full |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| title_sort |
Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024 |
| author |
Sanchez Benites, Tania Lizeth |
| author_facet |
Sanchez Benites, Tania Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abad Bautista, Leonor Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Benites, Tania Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Consumidor Comportamiento económico Sociología económica |
| topic |
Marketing Consumidor Comportamiento económico Sociología económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura en 2024. Los objetivos secundarios analizaron la relación entre la gestión del endomarketing con la calidad de servicio percibida, la satisfacción de los clientes y los incentivos que reciben los clientes. La investigación tuvo un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, un nivel correlacional y de corte transversal. Usando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 60 personas con muestras de 30 personas para cada cuestionario. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de p=0,000 <0,05, y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,808, esto indica que, existe una relación significativa, positiva alta entre el endomarketing y fidelización de clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-06T17:23:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-06T17:23:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/11/Sanchez_BTL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/2/Sanchez_BTL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/3/Sanchez_BTL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/7/Sanchez_BTL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/9/Sanchez_BTL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/12/Sanchez_BTL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/8/Sanchez_BTL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/10/Sanchez_BTL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/13/Sanchez_BTL-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
304bfb3de08f79c24edad20f48ae119f 65bfdd6a72b7e3d5f26218ef87c296b4 366f0c396893e5b81726f699a2d5f235 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fac90f1f6a6017fcf471d22123955b9 706a67022e4982d59ff4f663481a18af 646f9e809384fcbfdbfa76b7992fd62c f366efa1371ccf036fbb4057eb7452b2 5a29b59f0a81863b1e84602e43e6ab2c d4b9b1c27c3a4ca04a89375b58e22e4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703255832035328 |
| spelling |
Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva de Jurado, Monica del RosarioSanchez Benites, Tania Lizeth2025-06-06T17:23:31Z2025-06-06T17:23:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura en 2024. Los objetivos secundarios analizaron la relación entre la gestión del endomarketing con la calidad de servicio percibida, la satisfacción de los clientes y los incentivos que reciben los clientes. La investigación tuvo un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, un nivel correlacional y de corte transversal. Usando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 60 personas con muestras de 30 personas para cada cuestionario. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de p=0,000 <0,05, y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,808, esto indica que, existe una relación significativa, positiva alta entre el endomarketing y fidelización de clientes.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidorComportamiento económicoSociología económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509748285441413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_BTL-SD.pdfSanchez_BTL-SD.pdfapplication/pdf1811691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/11/Sanchez_BTL-SD.pdf304bfb3de08f79c24edad20f48ae119fMD511Sanchez_BTL-IT.pdfSanchez_BTL-IT.pdfapplication/pdf4422618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/2/Sanchez_BTL-IT.pdf65bfdd6a72b7e3d5f26218ef87c296b4MD52Sanchez_BTL.pdfSanchez_BTL.pdfapplication/pdf2666752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/3/Sanchez_BTL.pdf366f0c396893e5b81726f699a2d5f235MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_BTL-IT.pdf.txtSanchez_BTL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/7/Sanchez_BTL-IT.pdf.txt5fac90f1f6a6017fcf471d22123955b9MD57Sanchez_BTL.pdf.txtSanchez_BTL.pdf.txtExtracted texttext/plain117160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/9/Sanchez_BTL.pdf.txt706a67022e4982d59ff4f663481a18afMD59Sanchez_BTL-SD.pdf.txtSanchez_BTL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/12/Sanchez_BTL-SD.pdf.txt646f9e809384fcbfdbfa76b7992fd62cMD512THUMBNAILSanchez_BTL-IT.pdf.jpgSanchez_BTL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/8/Sanchez_BTL-IT.pdf.jpgf366efa1371ccf036fbb4057eb7452b2MD58Sanchez_BTL.pdf.jpgSanchez_BTL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/10/Sanchez_BTL.pdf.jpg5a29b59f0a81863b1e84602e43e6ab2cMD510Sanchez_BTL-SD.pdf.jpgSanchez_BTL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165794/13/Sanchez_BTL-SD.pdf.jpgd4b9b1c27c3a4ca04a89375b58e22e4eMD51320.500.12692/165794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1657942025-09-17 22:18:02.279Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).