Gestión de endomarketing y fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Benites, Tania Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumidor
Comportamiento económico
Sociología económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación posee una relación con el ODS Nº8: Trabajo decente y crecimiento económico, cuyo fin es el fomentar el trabajo decente para los ciudadanos y velar por mantener un crecimiento económico sostenible. El objetivo general fue el analizar la relación entre la gestión de endomarketing y la fidelización de los clientes en un complejo comercial de Piura en 2024. Los objetivos secundarios analizaron la relación entre la gestión del endomarketing con la calidad de servicio percibida, la satisfacción de los clientes y los incentivos que reciben los clientes. La investigación tuvo un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, un nivel correlacional y de corte transversal. Usando la encuesta como herramienta y dos cuestionarios como instrumentos, se tuvo una población de 60 personas con muestras de 30 personas para cada cuestionario. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de p=0,000 <0,05, y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,808, esto indica que, existe una relación significativa, positiva alta entre el endomarketing y fidelización de clientes.
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