Ambiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Santa Cruz, 2022. Se realizó un tipo de investigación tipo básica de enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Santa Cruz, 2022. Se realizó un tipo de investigación tipo básica de enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 78 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de clima socio familiar (FES) y el inventario Inteligencia Emocional de Barón Ice NA. Los resultados indicaron que para la variable ambiente familiar el 8% fue adecuado y el 92% muy adecuado. Respecto a la variable de inteligencia emocional el 3% fue alta, el 5% muy alta y el 92% excelente. Los resultados se analizaron mediante el coeficiente de Rho de Spearman, llegando a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre ambiente familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria (rho= .011, p=.927 > 05) que indica un grado de correlación positiva débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).